Bueno, ya se que hace tiempo que no posteo. Lo siento, no tenía nada interesante para postear ni tenía tiempo para ello.
En este post voy a intentar explicar un poco que tal llevo el MOD y como lo fuí consiguiendo poco a poco.
La idea era meter un PC entero dentro de la pantalla de un IBM PS/1 de 1993, incluida una pantalla LCD. No tengo una foto de la pantalla antes, pongo una de internet:

Esta pantalla (esa torre ya la había modificado hace mucho tiempo) es la pobre que está de MOD.
Día 1:
Desmonté la pantalla totalmente, quitando prácticamente todo, placas, cables... conservando los conectores y etcétera, ya que no quería modificar demasiado al equipo, quería un equipo que pareciese básico.
Me dí cuenta de que la bandeja donde iva la placa de la pantalla es de quitar y poner, bastante cómoda y del ancho de una placa MATX y dije... BINGO!
Cogí una torre y corté el trozo de la placa base, así lo agarré a la bandeja y ya puedo poner una placa base...
En esta foto estaba a medias de cortar la placa, aun me quedaba en trozo en el frontal que iva a usar para poner todos los puertos de la placa para montar y desmontar más facilmente.
Después de esto estuve viendo donde poner la fuente de alimentación y la chapa del lector y los discos duros.
Después de comprobar que todo entrase y que tuviese sitio de sobra para los demás accesorios guardé todo y lo dejé de lado.
Día 2:
Es temprano, me pongo a pegar las piezas con "masilla arreglatodo" y me doy cuenta de que no vale absolutamente para nada, cogiendo el bote de Loctite y pensando que no iva a hacer un buen trabajo. Pegué la fuente y el soporte de las unidades con Loctite y a los dos minutos me dí cuenta de que iva a quedar así, no había quien lo despegase sin darle un buen buen buen tirón.
Después de pegar esto fui preparando el frontal, pegando las ruedas para que quedase estéticamente "bien", pegué los leds del frontal y empecé a analizar como poner el botón de encendido.
Un LED está en la pieza que se encendía cuando encendías el monitor y el otro (el de actividad del disco) está detrás de la pegatina en la que pone el modelo, que es semiopaca.
El botón de encendido aun no lo he puesto, pero será, básicamente, un botón de encendido normal y corriente pegado en el tubito donde está el original, hace contacto, enciende y fuera, funciona perfectamente.
Después de esto corté la raja del lector, el botón para sacar los discos y empecé a poner los botones y los USB. El lector es un Pioneer de estos que se traga los DVD's, perfecto para este equipo.
Después de coger unas cuantas bridas y redondear un cable IDE está todo preparado para recibir la placa y la pantalla, que es lo único que me queda por hacer (aparte de pintar), por lo que este post del blog me da que este post no será el último.
Espero que os guste lo que llevo por ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario